Como “Excelente” y con resultados que disiparon dudas, calificaron algunos legisladores locales de diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado la reunión informativa que sostuvieron con el director de la empresa Panavi, Eduardo Quiroz Ortega. Al respecto, el legislador panista, Héctor Mendizabal, dijo q decidirán en favor de San Luis.
“A raíz de esto quiero pensar que va para adelante, máximo que es reforzado con ese dato de que el municipio está gastando 12 millones de pesos mensuales y con esto de Panavi, tienes un ahorro de 4.5 millones mensuales, es decir más de 50 millones al año, por los 15 años tendríamos un ahorro total de 750 millones”, declaró el legislador Jesús Cardona Mireles al término de la reunión.
-¿Es benéfico para San Luis el contrato con Panavi?, se le cuestionó. “La verdad está excelente”, afirmó.
El diputado por Morena aseguró que en la exposición del proyecto que les hizo Panavi se disiparon dudas y destacó que el remanente vaya al pago de deuda pública municipal o a obras; asimismo consideró benéfico que con el alumbrado público de primer mundo que tendrá la capital potosina disminuirá la inseguridad, además de que se topó el tipo de cambio a 18 pesos por dólar.
“Lo vemos por el aspecto de seguridad, por el aspecto que queda fijo el dólar, por eso lo decidimos en comisiones votar a favor, pero igual esto se decide el día del Pleno, pero con este reforzamiento tenemos más argumentos”, subrayó.
Cardona Mireles se dijo convencido de que en comparación con el contrato que Panavi aplicó en Querétaro, el de San Luis es mucho más benéfico; “en Querétaro colocaron otro tipo de lámparas, pero ahí fue la pura instalación de las mismas, aquí San Luis tiene beneficios que no tiene Querétaro que es instalación de lámparas, mantenimiento, reposición y servicio por los 15 años, allá en Querétaro si se funde una lámpara la paga el municipio”, indicó.
En ese sentido, el diputado Enrique Alejandro Flores Flores dijo que una de las confusiones que se habían generado en torno al convenio de mejora del alumbrado público en la capital potosina es que la gente pensaba que se trataba de cambiar luminarias, pero aclaró que en realidad se trata de un servicio integral que incluye, además de las lámparas, el mantenimiento, reposición, garantí y mejora de circuitos durante 15 años.
Por su parte, el diputado panista Héctor Mendizábal Pérez sobre el encuentro con el directivo de Panavi expresó: “Fue una buena reunión”.
Asimismo, resaltó que es de suma importancia que los diputados tengan la información suficiente para razonar bien su voto a la hora que se someta al Pleno del Congreso del Estado.
“Si no se tiene información completa no se puede tomar una decisión, número uno; número dos, compartirla, difundirla y compararla es muy importante para que de esta manera tomemos una decisión responsable y no al calor de intereses políticos o partidistas, sino realmente a la luz de lo que le conviene a San Luis Potosí”.