El día de ayer se confirmó lo que ya se había dicho, al menos en rumores. Los Raiders dejan Oakland.
Su nuevo lugar de residencia será Las Vegas.
La NFL dio luz verde al cambio después de que 31 de los 32 dueños de la liga votaran a favor.
La razón principal por la que se marchen de la ciudad californiana es porque nunca les construyeron un estadio propio. Son el único equipo en toda la liga que comparte estadio con un equipo de beisbol. Y esto ocasionaba problemas al equipo, ya que cuando la temporada de la MLB estaba en curso, el césped siempre estaba en muy mal estado.
A pesar de que los fans firmaron peticiones para evitar que el equipo se mudara y que incluso hayan hecho propuestas como crear un impuesto especial para financiar la construcción de un nuevo estadio, al final no se llegó a nada concreto y se confirma que los malosos se mudan a Las Vegas.
Sin embargo, el cambio no será inmediato, pues el nuevo estadio que tanto anhela el equipo, no estará listo hasta el 2020. Mientras tanto, seguirán jugando dos temporadas más en Oakland, que además es cuando vence su contrato con el estadio que comparten.
El problema viene en el 2019 cuando ya no estén en Oakland y tampoco esté listo su estadio oficial. Ya que Mark Davis ha dicho que no piensa utilizar el estadio universitario de Las Vegas.
Otro punto importante será la reacción de los fans, que a pesar de que podrán disfrutar a su equipo dos temporadas más, ya saben que llegará el momento en que no lo tengan más.
Cabe recordar que no es la primera vez que los Raiders se mudan, pues en 1982 hicieron lo propio a la ciudad de Los Ángeles.
Con todo y que esperamos que ésta sea la buena para los amados malosos, los Raiders de Las Vegas sigue sonando raro.