En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez manifestó que su compromiso es que todos los hogares de la Zona Metropolitana cuenten con servicio de agua potable y se tendrán que superar las décadas de abandono en que se dejó a la infraestructura hidráulica.
Al evento que se realizó hasta este jueves en la Plaza de Aranzazú, estuvieron presentes además el Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el director del Interapas, Alfredo Zúñiga Herbert, entre otros funcionarios.
Se reconoció la importancia de celebrar cada año el Día Mundial del Agua para resaltar la importancia de este recurso natural, su defensa, cuidado y gestión sostenible de los recursos hídricos.
El alcalde capitalino señaló que el Día Mundial del Agua, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una oportunidad para que los ciudadanos de San Luis Potosí aprendan a darle un mejor uso a este recurso y y aprovecharlo de manera adecuada, evitar desperdiciarlo.
Reiteró su compromiso por mejorar las condiciones de la ciudad capital, haciendo que el agua llegue a todos y cada uno de los hogares potosinos, siendo este uno de los propósitos principales de su administración.
Al referirse a la situación actual de la infraestructura con la que se cuenta, expuso que tiene una gran responsabilidad, un enorme reto para revertir los daños ocasionados por tantos años de abandono de los sistemas de drenaje y alcantarillado del área metropolitana, y recalcó el buen trabajo que realiza la directiva y personal del Interapas.