Oficialmente ha quedado formalizado el acuerdo entre los directivos del Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid, dejando al Club español como accionistas del equipo potosino, que regresará a la Liga de Ascenso MX en el próximo torneo. Sin duda, un gran proyecto que pretende consolidar el futbol en el estado.
El anuncio se dio en la página oficial del Atlético de Madrid con el siguiente comunicado:
“El Atlético de Madrid apuesta fuerte desde hace tiempo por su proyecto de expansión internacional, estudiando los mercados más interesantes y participando en ellos a través de franquicias internacionales como el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia. Dentro de estos mercados el club valora como uno muy importante el mexicano, en el que viene trabajando desde hace tiempo con el objetivo de acceder a través de la franquicia del Atlético San Luis.
Una delegación de los titulares de esta franquicia, la familia Payán, se desplazó a Madrid coincidiendo con el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. En esta visita se alcanzó un acuerdo para que el Atlético de Madrid pase a formar parte del accionariado de esta sociedad deportiva que cuenta con una licencia de una franquicia en la liga de ascenso mexicana. Todas las inversiones que se realizarán en este proyecto serán de carácter privado.
El acuerdo formalizado esta semana está condicionado al cumplimiento de una serie de hitos relacionados principalmente con la tramitación de una licencia por parte de la Federación Mexicana a favor de la sociedad, con la consecución de un acuerdo de accionistas y de un acuerdo de explotación del estadio.”
Todo está en marcha para que el futbol profesional regrese a San Luis Potosí. Sólo falta terminar los trámites ante la FEMEXFUT.
Así que vayan organizando la porra.