La entrega de los Oscar es algo que sucede todos los años y que a muchos importa. A muchos otros no. Sin embargo, año con año, la cobertura que recibe este evento es enorme y la ansiedad desespera a los seguidores fieles del premio. Además están las apuestas, por supuesto.
Éste año, la película La La Land está en el top de nominaciones y todos quieren saber si el musical rebasará a los grandes galardonados como Titanic o El señor de los anillos. Pero hay una categoría que casi siempre pasa desapercibida y que no por eso deja de ser maravillosa: el cortometraje.
Cada año, también se premia aquellos trabajos realizados en animación que pueden maravillarnos o conmovernos hasta las lágrimas. Muchos nos dejan reflexionando profundamente y otros muestran una realidad que nos negamos a ver. La variedad es mucha y los estilos también, pero la calidad y las historias que nos muestran son de los más altos niveles, a pesar de su corta duración.
A continuación pueden disfrutar de una colección que muestra los cortometrajes que han sido acreedores a ganar una estatuilla dorada en los últimos 10 años. Provenientes de diferentes países y con diferentes temas, es algo que no te puedes perder. Definitivamente lograrán transportarte a lugares que nunca habías imaginado, como lo puede hacer la mejor de las películas.