Como parte de las acciones que aplica el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal retomó los operativos de vigilancia en distintas rutas del transporte urbano para atender las peticiones de usuarios de vigilancia y prevención de actos delictivos.
El director de Fuerza Municipales, Saúl García Rodríguez, destacó que desde el pasado sábado se reiniciaron estas acciones, una vez que se dialogó con permisionarios se llegó a un acuerdo para abordar sus unidades como parte de este operativo especial.
“La proximidad con la población es fundamental, y de esta manera cumplimos con la orden del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de ser una corporación cercana y en constante diálogo con distintos sectores de sociedad, por lo que esperamos ampliar este operativo en cuanto más permisionarios se sumen a este esfuerzo municipal”.
Explicó que la sola presencia del policía cuando sube al transporte urbano, ya es disuasivo, sin embargo, los oficiales tienen la instrucción también de entrevistarse con los usuarios para conocer de viva voz si han tenido algún percance o situación de riesgo durante el trayecto de su ruta.
Actualmente se cubren diferentes rutas, no obstante, se incorporarán nuevas como las que van a las delegaciones de Villa de Pozos y a La Pila, por las incidencias reportadas.
En otro tema, Saúl García Rodríguez anunció que la DGGSPM abrirá una nueva convocatoria para una generación más de la Academia Municipal de Policía, para incorporar a nuevos cadetes en la vigilancia de la ciudad. “En las próximas semanas se hará la publicación correspondiente y esperamos al menos 600 aspirantes, los que deberán pasar por el proceso de selección y conformar e instruir a los nuevos cadetes municipales”.