robo de auto

4 cosas que hacer cuando te roban el auto

Según un reporte elaborado durante el periodo de septiembre 2015 a agosto 2016 por la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) a nivel nacional fueron robados 66 mil 780 vehículos. Siendo el Estado de México (20 mil 844 autos), Ciudad de México (8 mil 341) y Jalisco (7 mil 626) los que más reportaron este delito. El informe también menciona que los tres vehículos más robados fueron Nissan Tsuru, Nissan Pick Up, Nissan Estacas.

Antes de creer que tu carro ha sido robado, piensa en las razones por las cuales no está donde lo dejaste, puede ser que lo hayas estacionado en un lugar prohibido y se lo haya llevado la grúa.

Una vez que hayas eliminado esa posibilidad y llegado a la conclusión de que tu auto ha sido robado, es necesario controlar la situación y seguir los siguientes pasos que CarmatchMx te recomienda:

1. Llamar a la policía

Si ya te aseguraste de que tu vehículo no ha sido llevado por la grúa, llama a la policía, ahora el número internacional es el 911. Entre más pronto lo hagas, tienes más oportunidad de encontrar tu auto. Es necesario que brindes una descripción detallada de tu vehículo, como también las circunstancias que rodearon el robo.

Hoy en día es más fácil ubicar un auto mediante un sistema de rastreo digital como un GPS, no obstante, nunca trates de localizar un auto por tu cuenta. Nunca se sabe de lo que son capaces de hacer o qué tan peligrosos pueden ser.

2. Llamar a la aseguradora

Después de reportar el auto, lo siguiente que tienes que hacer es llamar a la compañía aseguradora. No olvides tener a la mano el número de póliza, el lugar donde te encuentras y los datos del auto.

 

3. Levantar una denuncia

Es indispensable ya que pueden hacer mal uso de tu unidad. Haz tu declaración en la agencia del Ministerio Público; no olvides pedir una constancia para trámites con la aseguradora.

4. Informa a tus contactos

Si dejaste tu cartera o tu celular, notifica inmediatamente a tu proveedor de servicios para que no hagan mal uso de tu cuenta. En un caso extremo de que hayas dejado las llaves de tu casa y exista algún documento con tu dirección, reemplaza las cerraduras de tu casa.

Después de este terrible incidente, tomate tu tiempo para estar con tus seres queridos y dejar que lo solucionen las autoridades y la aseguradora. Es normal conservar la esperanza de volver a encontrar tu auto, pero no está de más revisar otras opciones para reemplazarlo, sobre todo, porque un auto es parte de tu estilo de vida y el no tenerlo perjudica tus funciones diarias.