Tendrá el Centro Cultural y Recreativo Tangamanga avión nuevo y disponible para todos los potosinos y turistas gracias a la Policía Federal.
La aeronave, un Boeing 727, será donado al parque Tangamanga I para que forme parte de su atractivo de manera permanente. Esta decisión fue tomada en un concurso donde San Luis quedó como ganador por encima del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.
El avión, tras haber cumplido el máximo de horas de vuelo en su límite de seguridad, fue retirado de circulación por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la policía federal. Será trasladado en varias partes, que incluyen alas, fuselaje y motores. Una vez llegado al parque será armado nuevamente. Además que se le instalarán simuladores de vuelo, pantallas y salas interactivas con la historia de la aviación y del uso de la misma en la Policía Federal.
El acceso será gratuito y está previsto que la aeronave se ubique en la glorieta Chapultepec en el mes de febrero.
Así que ya saben, manténganse al tanto para poder disfrutar de ésta atracción que nos parece muy interesante. No todos tenemos la oportunidad de conocer por dentro (o por fuera) un avión de este tipo y hay que aprovecharla. Ya no hablemos de los simuladores, que esperemos sea cierto y funcionen de manera correcta y continua.