Muchos podrían decir que era obvio, que ya se habían tardado, pero la realidad es que el anuncio del nuevo embajador de los Juegos Olímpicos Japón 2020 ha sorprendido a todos por igual. Y más que sorpresa podríamos llamarle emoción, que ya creíamos suficiente después de la pasada presentación del Primer Ministro Shinzo Abe en la clausura de Río 2016.
El quizá más famoso y querido personaje del anime japonés, al menos a nivel mundial, Son Gokú, ha sido nombrado embajador de los próximos Juegos Olímpicos y ya comparte escenario en toda la parafernalia olímpica con otros personajes como Naruto, Luffy, AstroBoy y Shin Chan, entre otros. Y no nos olvidemos de Mario Bros o Sonic, Hello Kitty y Doraemon, más los que se vayan sumando, que al fin y al cabo, el país tiene mucha tela de dónde cortar. Termos, tazas, playeras, llaveros, gorras y un sinfín de mercancía portan las imágenes de los caricaturescos personajes y ya puede ser pedida en la tienda oficial.
Esperamos con gran expectativa los próximos Juegos Olímpicos. Japón es un país que destaca por su tecnología y aún les restan tres años de avance. Ya veremos qué sorpresas nos tienen preparadas.