La competencia en el ámbito laboral es cada día más fuerte. Así que debemos pensar un poco en nuestro futuro y hasta dónde queremos llegar. Si bien es cierto que estudiar una carrera profesional no nos asegura nada, sí nos amplía las oportunidades en gran medida.
Este lunes 16 de enero inició el período de preinscripciones en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con una oferta de 99 carreras en sus campus. La división de servicios escolares será la encargada de llevar los trámites y el proceso.
El horario será de 9:00 a 13:30 de lunes a viernes.
Se espera recibir entre 13,500 y 14,000 solicitudes de aspirantes y aunque no hay un límite, les recomendamos no dejarlo todo al último, pues hay casos en que aun cuando se aprueben los exámenes de admisión no es posible la entrada por cuestiones de cupo, como es el caso de la facultad de Medicina. El proceso de preinscripción también puede hacerse desde los campus en el interior del estado, así que no es necesario trasladarse a la capital potosina para realizar el trámite.
Es importante remarcar que para todos aquellos aspirantes foráneos, es decir, que no estén estudiando la preparatoria en alguna institución del estado, el tiempo de que tienen para preinscribirse es más reducido porque deben validar algunos documentos. La fecha límite para estos casos será el 28 de abril.
Para los estudiantes potosinos, la fecha límite es el 31 de mayo.
Por último, no olviden que lo que sea que escojan, será algo que estudiarán durante unos años y, con suerte, ejercerán el resto de su vida. Estén seguros de su elección, asesórense, incluso en la misma universidad. Y mucha suerte.