Gracias a la denuncia oportuna que hiciera la Auditoría Superior del Estado, en relación con el presunto fraude cibernético del que fuera víctima en días pasados, se tienen ya noticias satisfactorias derivadas de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en coordinación con otras corporaciones policiacas.
El Auditor Superior, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que “las investigaciones van por buen camino y en estos momentos ya se conoce la ruta que siguió el recurso público sustraído de nuestra cuenta bancaria”.
Se tiene el conocimiento de que la mayor parte del monto sustrído de la cuenta bancaria de la ASE -luego de que los delincuentes utilizaran varias cuentas puente- fue a parar a una agencia de autos de lujo ubicada en la ciudad de Guadalajara, como pago por la adquisición de una flotilla de tres autos de lujo, misma que hasta el momento ya fue recuparada.
“Afortunadamente los autos ya fueron recuperados por las autoridades, ahora lo que falta es definir los detalles del reintegro total del monto sustraído a nuestra cuenta, cuyo destino aún está pendiente de esclarecerse, así que para eso esperamos un avance mayor en la indagatoria”, señaló Martínez Loredo.
El funcionario estatal, manifestó además que el resultado de la investigación obedece también a la intervención del personal bancario, de autoridades como COND– — — USEF y de la Procuraduría de Justicia en el Estado, quienes se han sumado a las acciones para el esclarecimiento de este ilícito, quienes han reaccionado de manera inmediata y eficiente, una vez que se detectó el faltante.