Direcciones municipales operativas redoblarán esfuerzos para garantizar la prestación de servicios municipales durante periodo vacacional.
Pese al periodo vacacional que está por iniciar por las celebraciones navideñas y de Año Nuevo, el Jefe del Gobierno de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez informó que se mantendrá el trabajo por parte de las distintas direcciones municipales, así como la atención oportuna por parte de áreas operativas de la administración.
Si bien, reconoció que un porcentaje importante de la plantilla laboral aprovecha estas fechas para solicitar sus vacaciones a la que tienen derecho, “habrá departamentos en los que se dejarán guardias para no suspender la prestación de servicios y estar muy atentos a la necesidades de la población”.
Dijo que Direcciones como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comercio, Ecología, Servicios Municipales, entre otras, mantendrán sus actividades normales y además redoblarán operativos y supervisiones para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias potosinas en este periodo.
En relación a los pagos con BANSÍ por la deuda que dejó la anterior administración municipal, el Alcalde de San Luis Potosí detalló que debido a que se ha pagado puntualmente éste y otros compromisos, se logró subir la calificación crediticia del Municipio.
No obstante, recordó que la deuda heredada es millonaria, por lo que la recuperación financiera es muy lenta, “y aún hay pagos pendientes con muchos acreedores que desde el trienio anterior o incluso de años atrás no se les liquidó en su tiempo”.
Finalmente, en el tema del rastro municipal, Gallardo Juárez hizo un exhorto a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios–COEPRIS-, para que agilice la reapertura de la línea de trabajo de bovinos a fin de evitar la matanza clandestina de ganado, misma que perjudica a los consumidores.