Para llevar un mayor control de sus actividades, gobierno capitalino actualizó el padrón de recolectores particulares.
Diversas acciones y programas, implementa el Ayuntamiento de San Luis Potosí para mantener limpia la Ciudad capital y regular a los prestadores particulares de la recolección de desechos domésticos que operan en San Luis Potosí. Por ello, la Dirección de Ecología continuará con estas actividades para conservar el medio ambiente en el Municipio.
El responsable de dicha dependencia, David Cortés Lugo destacó la actualización del padrón de vehículos y carretas que recogen por su cuenta la basura de las viviendas en esta ciudad, a fin de controlar no sólo esta actividad sino de evitar que los residuos que recogen sean tirados en tiraderos no autorizados.
Por ello, se renovaron más de 550 permisos a recolectores voluntarios los que operan bajo la supervisión de la autoridad municipal.
Otro aspecto a destacar en las acciones realizadas por la Dirección de Ecología, es la limpieza de lotes baldíos y predios descuidados. Gracias a las más de 270 denuncias interpuestas por la población, se hizo el requerimiento correspondiente para su rehabilitación ya fuera por parte de su propietario o del Ayuntamiento.
De esta manera, se logró una reducción sustancial en la contaminación y proliferación de fauna nociva en este tipo de terrenos mediante los trabajos del retiro de basura, así como de escombro, tierra, lodo y maleza.
Finalmente, Cortés Lugo detalló el más de medio centenar de rutas habilitadas y programadas de cuadrillas especializadas de barrido, las que no sólo cubren la zona centro, sino ampliaron su cobertura a avenidas y espacios públicos de la capital potosina.