-La rehabilitación integral del corredor se realizará acorde a lineamientos del INAH.
Acorde a lo anunciado por el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Imagen Urbana inició con los trabajos de rehabilitación del andador principal de la Calzada de Guadalupe, en el tramo del Jardín Colón a la Basílica de Guadalupe.
Así lo dio a conocer el titular del área, Juan José de la Garza Hernández, quien detalló que el anteproyecto incluye cambiar el adoquín del andador por baldosas de cantera de 60 por 40 centímetros. Para ello se trabaja de la mano con el Instituto de la Cantera, que proveerá al Municipio del material para dicha rehabilitación.
La obra se llevará a cabo por etapas y tendrá una duración de seis meses, además, el proyecto incluye iluminación escénica y el cambio de 80 lámparas del andador para brindar una mayor seguridad a los transeúntes.
Así mismo, el funcionario puntualizó que la rehabilitación se apegará a los lineamientos que dictamine el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para respetar en todo momento la fisonomía del corredor.
Finalmente de la Garza Hernández, comentó que los trabajos se llevarán a cabo por tramos y se implementaran esquemas de trabajo para que no se vea interrumpido el paso de los feligreses en la próxima celebración del 12 de diciembre.