Más de 7 mil 600 personas de este sector de la población han sido beneficiadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Juárez.
Para cumplir con la política de inclusión y de servicios oportunos a grupos en condición de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de la capital, a través de distintos programas, refuerza la atención a adultos mayores por indicaciones precisas del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez.
Hasta el momento, cerca de 3 mil adultos mayores que residen en la capital y las zonas delegacionales reciben un apoyo económico bimestral de 700 pesos, que les permite mejorar su economía, y se brindó apoyo y asesoría a más de 5 mil adultos mayores para que obtuvieran la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores –INAPAM-, quienes ahora pueden acceder a distintos descuentos en productos y servicios, lo que a su vez, les favorece en su economía.
Se destacó la importancia de coadyuvar entre el Gobierno Municipal con dependencias federales con el único propósito de que este sector de la población que vive en la ciudad, sea beneficiada con programas y acciones gubernamentales.
De igual manera, la actual administración capitalina conformó más de 85 clubes del Adulto Mayor en diferentes colonias de San Luis Potosí, además en comunidades y las delegaciones, en las que se incorporaron a más de 2 mil 500 mujeres y hombres de 60 años en actividades no sólo culturales, artísticas y deportivas, sino en terapias ocupacionales, así como en eventos recreativos.
Una acción más a favor de la también llamada “Tercera Edad” es la rehabilitación del comedor comunitario en la delegación de La Pila, en el que por disposición del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se destinó casi medio millón de pesos para sus adecuaciones y dar atención a más de 100 personas por día.