Hay muchos lugares turísticos en San Luis Potosí, de eso no cabe la menor duda. Aquí les traemos 7 de esos incontables lugares que son casi obligatorios cuando estés de visita por el estado. Aún más si vives en él.
El Templo de San Francisco
Un templo de estilo barroco que fue construido entre 1689 y 1692 y que es una de las mayores joyas arquitectónicas del estado. Tiene una fachada de cantera, columnas estilo dórico y un altar mayor en forma semihexagonal.
El Museo regional potosino
Detrás del templo de San Francisco está este museo que forma parte de un convento franciscano construido en 1568. Además de las diferentes exposiciones que se presentan, desde la planta alta se puede ver la capilla de Aranzazú.
La Plaza del Carmen
En esta plaza se reúnen músicos y artistas de todo tipo. Un imperdible para todo turista.
Teatro de la Paz
Fue inaugurado en noviembre de 1894 y es parte de lo que originalmente fuera el convento del Carmen. Cuenta con arquitectura neoclásica y es uno de los principales recintos de la ciudad. Un lugar donde se realizan gran cantidad de eventos a lo largo del año.
El Museo de la Máscara
Ubicado en un viejo edificio del siglo XIX, es considerado uno de los mejores museos de México. Allí podrás apreciar la variedad y rareza de más de un millar de máscaras de casi todos los rincones de México.
Museo de las Tradiciones Potosinas
Aquí podrás conocer las representaciones de las cofradías que se llevan a cabo en la Procesión del Silencio que se realiza el viernes Santo.
La Casa de las Artesanías
El lugar donde puedes encontrar productos de todo el estado. Desde los populares rebozos, fabricados principalmente en Santa María del Río, hasta las botas de maqueta, los cestos de carrizo y muebles de huacalillo.