Se termina el 2016 y con él se cierra el ciclo de muchos modelos de autos, algunos por sus bajas ventas y otros porque no cumplían los requerimientos de seguridad.
Como una semblanza, Carmatch MX, dio a conocer los vehículos que ya no seguirán con nosotros pues dejarán de producirse el próximo año en México y en el mundo.
Chrysler 200
Fiat Chrysler Automobiles decidió descontinuar este sedán para enfocarse en vehículos tipo SUV y Pick Up; marcas como Ram y Jeep serán prioridad porque son los vehículos más rentables de la empresa.
Según informes del Centro de Datos Al Volante, de enero a julio de este año sus ventas cayeron un 75% en México, por lo que no es de extrañar que su cese de producción termine en diciembre del 2016 ya que no pudo competir con modelos como Honda Accord o Nissan Altima.
Hyundai Genesis Coupé
Considerado como el único deportivo de la marca surcoreana, la última versión será la 2016 tras siete años de producción. El modelo no pudo superar al Camaro y al Mustang, con sus 306 caballos de fuerza, por lo que la compañía decidió cesar su producción y enfocarse en una submarca de Genesis como Genesis G80 que está pensada para autos premium.
Dodge Dart
Regresó hace cuatro años, pero nos dirá adiós muy pronto. Debido a sus bajas ventas, Dodge decidió retirarlo del mercado ya que su diseño deportivo no logró convencer a los consumidores. Pues de las 200 mil unidades que se esperaban se vendieran en Estados Unidos, sólo se adquirieron 34 mil 500.
El Centro de Datos Al Volante reveló que de enero a julio sólo se lograron vender 84 modelos Dart y por si fuera poco, el año pasado la marca informó que 14 mil 800 unidades debían revisarse por fallas en el sistema de termostato.
Nissan Tsuru
En México logró vender más de 2 millones de unidades y es considerado uno de los favoritos de los mexicanos, desafortunadamente su estructura impedía añadir dispositivos de seguridad para cumplir con la norma de autos nuevos. Un informe de Latin NCAP indica que el modelo estuvo involucrado en 4 mil accidentes mortales en el periodo 2007-2012.
Sin embargo, Nissan lanzará el próximo año una edición conmemorativa aunque sólo mil unidades estarán disponibles.
Buick Verano
La marca Buick es muy popular en China, pero en el mercado norteamericano ya no se producirá más este modelo porque no logró competir contra el Chevrolet Cruze. No obstante, la marca se enfocará en su crossover como el Encore, y seguirá con su línea de sedanes, Regal y LaCrosse.