El 12 de marzo de 1989 se marcó la historia del Internet, Tim Berners-Lee, científico de la computación británica, decidió crear la web bautizada como World Wide Web. Para ese momento, Internet tan solo servía para usar el correo electrónico y transferir archivos.
Imaginó una gran base de datos de hipertexto para que sus compañeros y científicos como él pudieran compartir entre ellos y con otras universidades de todo el mundo información y conocimientos para revolucionar el mundo de la informática.
En diciembre de 1990 empezó a funcionar el primer sitio web del mundo, un browser sencillo, sin colores, ni imágenes, únicamente con texto. Actualmente se están cumpliendo 31 años y se cree que en pleno 2020 la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet.
A partir de ahí se dio paso al proceso de democratización de la red y nació Mosaic, el primer famoso navegador a inicios de los años 90. Con este modelo se abrió camino para lo que sería Netscape Navigator, Internet Explorer, Firefox, Mozilla y Google Chrome. Este último se ha convertido en el navegador por excelencia de la mayoría de los usuarios del mundo digital.
Es considerada el medio de mayor difusión de intercambio personal aparecido en la historia de la humanidad además de ser una gran plataforma para la publicidad, las ventas, las relaciones interpersonales y el resguardo de datos.