YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo y sin costo

YouTube realizó un evento llamado Brandcast para influencers, youtubers y la comunidad de fans, en donde se realizó el anuncio de que su plataforma tendrá cobertura completa de los próximos juegos olímpicos a celebrarse en Tokio 2020, esto será junto con Claro Sports.

Dentro de Latinoamérica serán 17 los países elegidos en donde se ofrecerá todo el contenido con transmisión en vivo y sin costo adicional, entre los cuáles está México. Tampoco será necesario tener una suscripción a YouTube Premium para tener acceso a las transmisiones. Las cuales, estarán disponibles a través del canal Marca Claro, dentro de la plataforma de streaming, el cual ya tiene el título de Rights Holder Broadcaster, que lo vuelve un distribuidor oficial autorizado de la transmisión de los juegos en Tokio 2020.

Desde Claro aseguran que dentro de las transmisiones habrá entrevistas y se atenderán diferentes disciplinas, para que los usuarios sean quienes elijan la experiencia de visualización que prefieran. No se habló de cuántos canales se abrirán para la cobertura de las diferentes disciplinas que realizan sus competencias al mismo tiempo.

Debemos recordar que desde el 24 de septiembre, YouTube ya permite ver a sus usuarios el contenido premium sin necesidad de pagar una suscripción, pero con anuncios. Además, este anuncio representa una buena noticia para todos aquellos que solo consumen contenido vía streaming en sus hogares, porcentaje que año con año crece. Esta no es la primera vez que YouTube realiza acuerdos para la transmisión de grandes eventos deportivos, pero sin duda, este será uno de los mejores, ya que es el mayor evento deportivo que podamos tener a nivel mundial.

Responder