youtube 1

YouTube hará producciones exclusivas para México

La jefa global de programación original de YouTube, Susanne Daniels, dijo durante una entrevista que la plataforma de videos de Google ya está creando series originales dirigidas a mercados internacionales. Estos objetivos incluyen a Francia, Alemania, Japón, India y México. Los nuevos shows serán creados en los idiomas pertenecientes a cada país y tendrán subtitulos o doblaje para los otros mercados.

Ya se sabía que YouTube estaba generando documentales musicales, reality shows y programas de entrevistas y otros contenidos exclusivos para su plataforma YouTube Premium, antes conocida como YouTube Red). Sin embargo, en ningún momento se había sabido algo de que tuvieran como objetivo la creación de contenido específico para países que no fueran Estados Unidos, y mucho menos para el nuestro.

El anuncio de los títulos y detalles más específicos sobre los shows se hará en las próximas semanas, y según las declaraciones de Daniels, algunas de las producciones podrán ser vistos de manera gratuita, es decir, sin la necesidad de ser suscriptor Premium.

“Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores”, dijo Daniels y puso como ejemplo un reality show que protagoniza la banda pop surcoreana Big Bang, que impulsó en 50% el número de usuarios de YouTube Premium fuera de Corea.

Esto es un movimiento de estrategia claro de YouTube para aumentar la competencia, ahora enfocándose a otros mercados también, con Netflix, Amazon Prime y los demás servicios de streaming de contenido audiovisual que existen y que están próximos a estrenarse.

Ya veremos cuando se hagan los anuncios pertinentes qué tipo de contenido nos ofrecen y a qué calidad del mismo podemos aspirar como mexicanos. Sólo esperemos que realmente piensen un poco fuera de la caja y no apuesten sólo a contenido que ya podemos ver en otros canales de la televisión mexicana.

Responder