messenger kids por

Ya viene Messenger Kids de Facebook

Facebook ha pensado en todos los padres y madres que tienen problemas al supervisar los contenidos a los que sus hijos tienen acceso en internet y han creado Messenger Kids. Además de abrir el mercado a un nicho de consumidores que cada vez crece más y más a pesar de que no sea lo más conveniente.

El chat está enfocado a niños menores de 13 años y es una aplicación con controles parentales que permitirán crear un perfil apto para los hijos, además de que tendrás que aprobar las amistades y familiares con los que se pueda sostener una conversación.

messenger kids 1

El registro tiene que ser hecho por los padres y los niños no son registrados en una cuenta tradicional de Facebook ni necesitan un número de teléfono, pero sí pueden hablar con otros usuarios de Messenger Kids y de Messenger. Los filtros especiales de seguridad de detección proactiva evitan que se compartan desnudos y contenido sexual o violento. Esto junto con un equipo de soporte especializado que responde al contenido denunciado o marcado, prometen hacer la aplicación muy segura para los niños. Incluso Giphy fue acotada para que solo se compartan GIF’s amigables.

Para completar la experiencia, Messenger Kids incluye los famosos stickers y máscaras de realidad aumentada. También se pueden hacer videollamadas.

messenger kids

“En otras aplicaciones, (los niños) pueden ponerse en contacto con cualquiera y pueden ser contactados también por cualquier persona”.

David Marcus, jefe de Facebook Messenger

La aplicación fue creada junto a un grupo de expertos en desarrollo infantil y probada con niños de entre 6 y 11 años.

De momento Messenger Kids solamente está disponible para Estados Unidos, pero sabemos que antes de lo que esperamos estará disponible en prácticamente todas las regiones, cosa a lo que ya nos tiene acostumbrados el gigante de las redes sociales.

Responder