Ya puedes consultar en línea las calificaciones de tus hijos

Una gran noticia para los padres de familia, terrible noticia para (algunos) alumnos, ya podrás consultar en línea de las calificaciones de tus hijos.

Así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado y dijo que los padres de familia podrán consultar las calificaciones de sus hijos en cualquier momento en la Plataforma Estatal de Información Educativa que se encuentra en la página de internet de la dependencia –www.seslp.gob.mx-. Y sólo necesitarás ingresar los datos de la CURP del estudiante en cuestión.

El objetivo de esta acción es que los padres de familia puedan seguir de cerca el avance y desarrollo académico de sus hijos y que se otorguen las facilidades para que los mentores tengan la información necesaria que ayude a la educación de los alumnos y alumnas. Al ser un sitio de internet podrá se podrá acceder desde cualquier teléfono inteligente o computadora con internet.

Junto con esta información también se le ofrecerá a las escuelas su propia información clave como: plantillas docentes, control escolar, horarios, consejos de participación social, estadística, inscripción, altas y bajas, reporte de evaluación, entre otros. Con esto lo que se busca es fortalecer la autonomía de los planteles educativos.

“Con dicha información, se contribuye a la eficiencia operativa y a reducir cargas de trabajo en los planteles escolares, además permitirá a la Secretaría tener en una sola plataforma los datos necesarios para la operación del sistema educativo y facilitará la comunicación directa entre los directores de escuelas y las autoridades educativas.”

Así que ya lo saben. No podrá haber más pretextos de juntas olvidadas o boletas perdidas para saber cómo van sus hijos en la escuela. Probablemente habrá más de un alumno al que no le guste, pero esperemos que esto ayude a que tanto padres como hijos tengan una mejor comunicación en lo que se refiere al ámbito escolar y que ambas partes pongan un poco más de atención en el desarrollo que llevan los niños en esta tan importante etapa.

consultar en línea 1

Responder