Ya podrás enviar tus fotos y videos de Facebook a Google Fotos

Facebook está ahora colaborando con Google para presentar una nueva función que será del agrado de muchas personas. Ahora podrás realizar la transferencia de tus fotos y videos de perfil de Facebook a Google Fotos para tenerlas respaldadas en la nube.

El uso de esta nueva función será de lo más sencillo para que cualquiera pueda aprovecharla, a continuación están los pasos que deberás seguir una vez que esté disponible:

  • Ir a tu perfil de Facebook. El proceso se puede hacer desde la computadora o el smartphone.
  • Seleccionar “Configuraciones” en la pestaña superior derecha.
  • Dar click en “Tu información de Facebook” en el menú lateral izquierdo.
  • Junto con la opción de descarga de tu información habrá una nueva opción que permitirá la transferencia de fotos y videos de Facebook a una cuenta de Google.

Esta nueva función fue presentada como parte del proyecto que lleva por nombre Data Transfer Project, que permitirá que los usuarios migren información entre sus cuentas de diversas plataformas, como lo son, en este caso, Facebook y Google.

“(…)crear un servicio de código abierto, una plataforma de portabilidad de información para que todos los individuos en la web puedan transferir su información entre servicios en línea en cuanto así lo quieran.”

Por el momento, esta nueva función se encuentra en su fase de prueba y sólo está disponible en Irlanda. La disponibilidad en todo el mundo será a principios del 2020 según Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *