WhatsApp está probando los mensajes que se autodestruyen

Dentro de las novedades que ha tenido WhatsApp últimamente destacan el bloqueo de conversaciones por medios biométricos y la posibilidad de silenciar los estados de nuestros contactos. Pero no se quedarán allí por el momento, ya que una característica más se encuentra ya en su fase de prueba.

Desde el sitio WABeta Info se reporta que la aplicación de mensajería ya está probando los mensajes que se autodestruyen. Esto significa que los mensajes se eliminan automáticamente luego de cierto tiempo, el cual es determinado por el usuario que lo envía. Al parecer, el nombre oficial de dicha característica sería Disappearing Messages, y ya está disponible en la beta para Android 2.19.275.

Desde el sitio dicen que por el momento estos mensajes autodestructivos solo aparecen en los grupos, dentro de la sección “Características del grupo”. Si la opción es activada, todos los mensajes serán borrados de manera automática luego del tiempo elegido por el usuario. Este borrado no dejará rastro, a diferencia de lo que pasa con la eliminación de mensajes que ya está disponible en las conversaciones de WhatsApp.

Ya que la fase en la que se encuentra es la alpha, no hay información ni estimación en cuanto a cuándo podríamos ver habilitada la función en la versión pública de WhatsApp. Y claro que se espera que la opción de enviar mensajes que se autodestruyan esté disponible en todas las conversaciones y no solo en la de grupos.

La idea de los mensajes que se eliminan automáticamente luego de un tiempo determinado (autodestruyen) no es nueva, aplicaciones como Telegram la tienen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, al ser la plataforma de mensajería que más se utiliza en el mundo, sus usuarios agradecerán que esta siga implementando ideas que ya existen en otras aplicaciones.

Responder