whatsapp

WhatsApp borrará archivos y conversaciones almacenados, pero puedes evitarlo

Hace unos días WhatsApp y Google dieron el anuncio de un acuerdo al que llegaron que le permitirá a todos los usuarios de la aplicación de mensajería guardar de manera ilimitada copias de seguridad de sus mensajes en el sistema de nube de Google, Google Drive. Sin embargo, antes de que esto suceda WhatsApp hará una limpia en sus archivos y todas las copias de seguridad de esta plataforma para Android que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán de manera automática. Esto fue informado por el mismo WhatsApp en un comunicado.

La fecha para que esto ocurra está planeada para el 12 de noviembre, pero el borrado de archivos no tiene que ser definitivo. Si no quieres perder tus archivos y conversaciones y estarte metiendo a cada uno de ellos para saber cuál sí tiene más de un año y cuál no, basta con que hagas un respaldo manual de tus datos. Para hacer esto, sólo tienes que acceder a WhatsApp e ir a “ajustes”, luego en “copia de seguridad” y finalmente “guardar”.

Con estos sencillos pasos se hará un respaldo de todos tus archivos, esta acción consume datos, así que de preferencia, asegúrate de estar conectado a alguna red de Wi Fi. Cuando el respaldo esté completo, entonces podrás configurar la periodicidad en la que quieres que la aplicación actualice dicho respaldo.

A partir del 12 de noviembre, todos los usuarios de Android de la aplicación de mensajería podrán respaldar de manera gratuita sus mensajes, fotos, videos, documentos, GIF’s y cualquier otro archivo que se recibido por WhatsApp en su cuenta de Google Drive.

Responder