exposiciones

Visita las exposiciones en el museo Leonora Carrington

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a visitar las exposiciones “En esencia… nada”, de Ana Castelán, y “Movimiento”, de Manuel Torres, las cuales estarán en exhibición en el interior del Museo Leonora Carrington SLP en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

“En esencia… nada”, es una exposición de Ana Castelán conformada por un conjunto de grabados en textil, joyería contemporánea e instalación. Este proyecto se originó en un proceso de duelo por la pérdida de su madre. La indagación en la memoria de momentos compartidos con el ser querido se transforman en personajes e imágenes arquetípicos de lo femenino y lo materno.

En “Movimiento”, Manuel Torres nos presenta una exposición como los distintos materiales que ha trabajado desde hace dos años, favoreciendo a los objetos de la vida cotidiana como materia prima. Estos materiales son parte fundamental de la obra, ya que reflejan el interés del artista por lo inmediato y lo fugaz. Entendidas como una secuencia, las tres figuras que conforman esta instalación escultórica representan un movimiento que
culmina en el vuelo. Con esta sencilla pero potente metáfora, la obra refleja la lucha por la libertad y la identidad personal que fundamentan la propuesta del artista.

La admisión al Museo Leonora Carrington tiene un costo de $50. Se ofrece un 50% de descuento a estudiantes con credencial vigente. La entrada es libre para menores de 10 años y para mayores de 60 años presentando credencial INAPAM. Todos los miércoles la entrada al museo es libre para el público en general con el boleto de acceso al CEARTSLP.

Te invitamos a visitar el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (el último ingreso es 45 minutos antes del cierre). Es importante señalar que el Museo Leonora Carrington SLP se mantendrá cerrado los días 31 de diciembre y el 1º de enero de 2019.

Responder