Visita las Exposiciones de Fotovisión en el Centro de Difusión Cultural del IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación al público en general a acercarse al arte de la fotografía por medio de sus exposiciones vigentes en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Los ya mencionados conjuntos de imágenes fueron inaugurados el pasado 5 de septiembre dentro del festival Fotovisión en su edición número 24 y cuentan con la participación de autores de talla nacional e internacional, así como talentos locales.

La coordinación de Fotografía del IPBA busca impulsar y poner al alcance del público el trabajo de diferentes autores y esta edición del festival Fotovisión no fue la excepción, pues, contando con la presencia de ponentes y expertos en el ámbito fotográfico se llevaron a cabo presentaciones de libros, cursos, charlas e inauguraciones de exposiciones dando cuerpo al
representativo evento del Instituto.

Las muestras fotográficas que continúan vigentes para el disfrute del público son las siguientes:

En la Galería I del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, es posible encontrar la muestra colectiva “Turbulencias”; presentada por los alumnos y alumnas de los talleres de
Fotografía del Instituto; quienes a través de sus proyectos muestran sus intereses personales y visuales.

En la Galería II, se encuentra la exposición “Quiero bailar como Tongolele”; de la invitada española Paola Bragado, quien ha desarrollado este proyecto por medio de viajes y visitas a diferentes lugares del mundo, retratando a mujeres en su ámbito laboral relacionado con el baile, mostrándonos un resultado con una visión difícil de encontrar en lo cotidiano.

En el mismo recinto, en la Galería III, podemos visitar “Sobre la resistencia de los cuerpos”, una exposición de José Luis Cuevas, quien presenta retratos del cuerpo humano con objetos de maquinaria pesada como una forma de representar la vulnerabilidad. Esta muestra fue presentada en colaboración con el Centro de la Imagen.

Finalizando con las exposiciones, en la Galería IV encontramos “Quinceañera”, un trabajo de Delphine Blast, en donde es posible observar retratos que muestran la tradición del festejo de XV años en Latinoamérica; esta colección se exhibe gracias a la colaboración con la Alianza Francesa de San Luis Potosí.

Las mencionadas muestras son una manera de acercarse al mundo de la fotografía y cambiar la forma de ver la realidad por medio de la imagen, por lo que el Instituto Potosino de Bellas Artes vuelve a invitar al público a ser partícipes de esta edición de Fotovisión por medio de los mencionados conjuntos de imágenes.

Los horarios del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; y el acceso no cuenta con costo alguno. Para mayor información se pone a su disposición las redes sociales del IPBA encontrándolas como “Instituto Potosino de Bellas Artes” y los teléfonos 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Responder