exposición por

Visita la exposición “Los niños vistos por los niños” en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes realiza la invitación al público en general, familias y niños a la inauguración de la exposición “Los niños vistos por los niños”, que será realizada este miércoles 10 de abril a las 17:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA; contando con entrada libre.

El objetivo de esta colorida y completa muestra, es incentivar a los pequeños miembros de los talleres del Instituto a mostrar su talento a través de la exposición, así como dar valor al trabajo realizado durante las clases. De igual forma, se lleva a cabo para festejar el Día del Niño.

La mencionada exposición se ha realizado durante aproximadamente 6 años, teniendo como antecedente el legado de la maestra Ema Báez, quien comenzó con una dinámica similar hace más de dos décadas.

En esta ocasión, participan tres talleres del IPBA: Pintura kínder, Pintura juvenil y Exploración de las Artes Plásticas, los cuales trabajan bajo la tutela de los maestros: Josué Abisaí Martínez “Homie”, Ema Zoila Hernández Marín y Alaide Peña.

Los pequeños expositores, que van desde los 6 a los 13 años de edad, utilizaron diversas técnicas para dar vida a esta muestra, entre ellas: gis pastel, acuarela, pintura acrílica y lápices de colores. Respecto a la temática de las obras, los profesores propusieron “Los derechos de los niños” y “Mi animal favorito”; por lo que los alumnos tuvieron la libertad de expresar lo que para ellos significaban ambos contenidos y plasmarlo en los cuadros que serán mostrados.

Los mencionados maestros de los talleres comentan que entre los beneficios que tiene el arte para los pequeños, se encuentra la expresión de emociones y el crecimiento creativo, además de ser una alternativa terapéutica que beneficia tanto a ellos como a sus padres; por lo que resaltan la importancia de la exposición y la enseñanza artística en general para el sector infantil.

“Los niños vistos por los niños”; un recorrido artístico lleno de color y alegría, que plasma la perspectiva y visión de los más pequeños.

Responder