universidades

UNAM como la mejor de América Latina según informe global de calidad en universidades

El QS World University Ranking es un informe global que analiza la calidad de las universidades en diferentes partes del mundo y es realizado por la firma de prestigio Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en educación, y la revista Times Higher Education. El informe es realizado desde hace 9 años y el más reciente ha sido ya publicado.

En el ranking de QS World University es tomado en cuenta el rendimiento internacional de 1200 universidades de 78 países. La UNAM se posicionó como la universidad más destacada de México y la cuarta de América Latina hace un par de años. Sin embargo, su posición mejoró este año llevándola hasta el número uno en la tabla de América Latina, dejándola como la mejor universidad en ésta zona y una de las mejores en todo el mundo.

Además de que la UNAM tiene dos de las carreras que están dentro del top 20 de calidad mundial: Ingeniería de Minas y Metalurgia, en el lugar 14, y Lengua y Literatura Modernas en el 15; tiene más licenciaturas dentro del top 50 mundial que cualquier otra de América Latina. Trece en total, cuatro más que el año pasado. Dentro de las carreras mejor evaluadas de la UNAM están Antopología (lugar 44), Historia (lugar 43) y Geografía e Ingeniería Civil (ambas lugar 50).

A continuación te presentamos el top 10 de las mejores universidades de México según QS World University Ranking:

Responder