UASLP FIL

UASLP gana premio en la FIL Guadalajara 2017

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2017 obtuvo por tercera ocasión el Premio al mejor stand en la Categoría Bronce, un espacio construido en una superficie de 18 metros cuadrados; tres metros de ancho por seis de largo.

El diseño y elaboración estuvo al cuidado de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional y se trabajó en el manejo de la “deconstrucción tipográfica” con las siglas de la UASLP, realizadas con letras de madera, colocadas sobre una de las estructuras grises y con el apoyo de la iluminación se proyectan las sombras de las siglas de esta casa de estudios.

La madera es el mismo elemento en toda la estructura. Se recicló la usada el año pasado con el que ganaron el premio en la misma categoría en 2016. Para esta ocasión dos estructuras grandes en forma de escuadra pintadas en color gris generan una entrada de forma triangular en el stand de la UASLP.

Dentro del espacio se colocaron lámparas ahorradoras de energía porque el tema está vinculado para que no dañe el medio ambiente. Por ello se recicló la madera. El stand se ubica en la zona de universidades públicas e instituciones de educación superior de todo el país.

De entre las novedades del Fondo Editorial de la UASLP que se exponen en sus más de 300 títulos, se muestra la obra del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga: El Valle del Maíz SLP, es una de las investigaciones del sacerdote. El libro forma parte de la producción editorial de esta casa de estudios.

Cabe recordar que el primer premio que la UASLP obtuvo en la misma Categoría Bronce fue en 2014, y el siguiente en 2016. Con el que acaba de recibir en este 2017 son tres premios los que obtiene la UASLP.

Responder