Tzompantli e inauguración de iluminación del Museo de Arte Funerario

Éste viernes 13 de noviembre se reanudarán las actividades en el cementerio del Saucito con el espectáculo escénico Tzompantli y la inauguración de la iluminación del Museo de Arte Funerario.

Adriana Marvelly Costanzo, titular del área de Cultura Municipal invitó a la población potosina a participar en este evento que hace un tributo a la muerte adoptando las costumbres prehispánicas acompañadas por el arte en las distintas modalidades como son: poesía, teatro, canto y música.

Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo en 4 etapas: prehispánica, colonial, revolucionaria y contemporánea; cada una de éstas acompañadas de música en vivo con banda y mariachi.

  • Viernes 13 de Noviembre 19:30 hrs
  • Panteón del Saucito
  • Boletos en la arquería del cementerio desde las 19:00 hrs
  • 1 boleto por 1 libro infantil en buen estado

Se inaugurará también el recorrido que se ofrecerá al público a partir del mes de diciembre, saliendo un turibus desde el centro histórico hasta el panteón del Saucito y durante el trayecto se relatan y personifican diferentes leyendas potosinas.

Adriana Marvelly puntualizó que debido a la gran aceptación del público se espera la asistencia de aproximadamente 800 personas, además recordó que es un evento gratuito, aunque sí de cupo limitado y para el acceso sólo se pide un libro infantil en buen estado para enriquecer la biblioteca móvil. Los boletos se entregarán ese mismo día a las 19:30 horas en la arquería del cementerio.

Finalmente precisó que la iluminación del Museo de Arte Funerario estará de manera permanente resaltando las tumbas más emblemáticas del panteón, para lo cual anteriores gestiones estatales lograron la inversión de cerca de un millón de pesos.

[box_dark]Comenta por que te gustaria ir presenciar el espectáculo de Tzompantli para participar por dos boletos directos[/box_dark]