Todos los solicitantes de visa para E.U.A. deberán presentar información de redes sociales

Luego de las primeras pruebas durante el 2017, donde no se aplicó a todos los viajeros, el Departamento de Estado de los E.U.A. ha confirmado que uno de los requisitos para los solicitantes de una visa serán los nombres de usuario que utilicen en sus redes sociales.

Además de los nombres de usuario en distintas redes, se solicitarán también números de teléfono y direcciones de correo electrónico anteriores. La aplicación de esta nueva medida comenzó hace unos días junto con la actualización de los formularios para realizar el trámite.

En las primeras etapas de esta medida durante el 2017, este tipo de datos solo se les solicitaban a personas específicas, un ejemplo eran aquellas que habían viajado a áreas controladas por organizaciones terroristas. Ahora, estos datos le serán solicitados a cualquiera que viaje al país, esto incluye a los no inmigrantes que viajen por negocios y educación.

Según algunos reportes, cuando se solicite la visa se tendrá que enlistar las redes sociales que se hayan utilizado en los últimos cinco años. Por el momento en esta lista solo deberán incluirse redes sociales “importantes”, sin embargo, podrían ampliarse después.

Según el Departamento de Estado, esta nueva medida “reforzará nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”.

Responder