Tlaxcala estrena macro parque de energía solar

Tlaxcala ha comenzado las operaciones del parque de energía fotovoltaica Magdalena II. Fue anunciado hace un año como uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa ENEL Green Power, que se especializa en energías renovables y que ha implementado varios parques en nuestro país para generación de energía eólica, solar e hídrica.

Este nuevo parque es el primero en el que la empresa utiliza paneles de doble cara. Magdalena II se encuentra en Tlaxco y Hueyotlipan, fue necesaria una inversión de 165 millones de dólares y tiene la capacidad para generar 220 MW. El CEO de la empresa, Antonio Cammisecra, dijo que “esta instalación solar es un ejemplo de innovación tecnológica”.

La energía que se genere con este parque será vendida al Mercado Eléctrico Mayorista. ENEL está generando en la actualidad 2,300 MW en nuestro país. De estos, 977 MW son de fuentes eólicas, 1,380 de parques solares y 53 de los sistemas hídricos.

La energía creada en Magdalena II será suficiente como para evitar la emisión de 330 mil toneladas de dióxido de carbono. Lo que también es equivalente a la energía que requieren 450 mil hogares. Este objetivo se logrará gracias a los 550 mil paneles de doble cara que se instalaron en 750 hectáreas.

Los proyectos de la empresa no terminan ahí, ya que aún están en proceso los parques Amistad II, III y IV en Coahuila y la planta Dolores en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *