The Matrix 4 es oficial y llegará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Variety ha hecho oficial el anuncio de una nueva película de The Matrix. A pesar da haber tenido una conclusión en su tercera entrega, un nuevo proyecto de The Matrix se ha confirmado y lo mejor es que llegará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como personajes protagónicos en esta que sería la cuarta entrega de la saga.

Y junto con los actores que sorprendieron a muchos en estas películas, llega también una de las directoras, Lana Wachowski. Ella será la encargada de dirigir y escribir el guión de la película, y lo hará junto con Aleksandar Hemon y David Mitchell. La producción y distribución de la cinta la realizarán Warner Bros Pictures y Village Roadshow. Según las fuentes de Variety, la producción dará inicio en el 2020.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años acerca de nuestra realidad se vuelven más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener estos personajes de nuevo en mi vida y estoy muy agradecida de tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.”

Esta noticia ha confirmado lo que ya se venía anunciando desde hacía algún tiempo, pero que sin anuncios oficiales, se habían quedado en solo rumores. En mayo, el director de John Wick dijo que las Wachowski ya se encontraban trabajando en una nueva película para la saga. Y hasta The Hollywood Reporter había hablado del tema dos años atrás.

Todo parece indicar que solo una de las hermanas Wachowski estará involucrada, sin embargo, habrá que esperar para estar completamente seguros. Pero el hecho de que regresen los protagónicos originales nos da la esperanza de que esta próxima entrega de The Matrix sea una continuación y no solo un reboot de la película.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana. Es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix.”

Responder