tesla

Tesla lanza el primer cargador casero de coches eléctricos

Tesla lanza al mercado el primer dispositivo en su tipo, un cargador para coches eléctricos que se conecta a un enchufe común de la casa y que es capaz de recargar por completo la batería del auto eléctrico. Este es un gran paso en la tecnología alternativa al uso de combustibles que tanta falta hace que se generalice.

Por el momento el cargador sólo estará disponible en Estados Unidos y es necesario tener un enchufe de tipo NEMA 14-50, que tienen la capacidad de conducir hasta 250 voltios de electricidad. En México no existen muchos enchufes de este tipo, pero tampoco son imposibles de conseguir.

Ya existe un cargador de este tipo, pero la diferencia es que este requiere una costosa instalación extra, además, el nuevo cargador de Tesla es más rápido. Ofrece 40 amperios (9.6 kW) a casi todos los vehículos Tesla y acelera la carga en un 25%.

Tomando en cuenta el alto costo de un auto eléctrico de la compañía de Elon Musk, los 500 dólares que cuesta el cargador es un precio bastante aceptable. Ya está disponible en la tienda de accesorios de Tesla y aunque no hay entregas fuera de Estados Unidos, lo más probable es que esto cambie pronto, ya que los autos de la compañía se venden en varios países.

Responder