temporada vacacional

Por temporada vacacional se debe reforzar vigilancia en todo el estado

Ante el inicio del periodo vacacional, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillen, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no se descuide ningún municipio de San Luis Potosí y se tome en cuenta que los operativos no se deberán concentrar exclusivamente en los puntos turísticos del estado.

El legislador consideró que los 58 municipios de San Luis Potosí, deberán tener la misma importancia durante el periodo vacacional en lo que se refiere la implementación de los operativos de seguridad, pues de esta manera la población en general contará con una mayor certidumbre en torno a que se pueda salvaguardar su patrimonio y su integridad.

Consideró que es muy importante los operativos que se han diseñado para el periodo de Semana Santa sobre todo por el aumento en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sin embargo recordó que la seguridad es un tema que se debe mantener todo el año. Señaló que la mejor política para no tener accidentes en un periodo vacacional es la prevención.

Reconoció que el operativo de seguridad para esté periodo de la Semana Santa, que pusieron en marcha las autoridades de los tres niveles de gobierno se refrenda el compromiso para auxiliar a la ciudadanía, porque todas las instancias deberán estar en la mejor disposición y ánimo de coadyuvar para que las y los potosinos, así como los visitantes tengan un buen resultado de su visita por territorio potosino.

El diputado Manuel Barrera, dijo “El tema de la seguridad requiere del trabajo permanente por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que se deberá realizar el mayor esfuerzo en materia de prevención y sanción a los delitos a fin de tener un saldo blanco al final de este periodo de asueto” acotó.

Dijo que el principal objetivo de las autoridades encargadas de brindar la seguridad a la ciudadanía es el lograr prevenir y disminuir la incidencia delictiva, pero lo más importante es recobrar la tranquilidad de los potosinos que desgraciadamente en las últimas fechas se ha visto vulnerada a consecuencia de algunos hechos violentos.