fiesta nacional del chocolate

No te pierdas la Fiesta Nacional del Chocolate 2018 en SLP

El Ayuntamiento de la capital mediante la Dirección de Turismo y Cultura ofrecerá un amplio y atractivo programa de arte culinario en el que el ingrediente principal será el cacao y sus derivados en la Fiesta Nacional del Chocolate edición 2018, que se realizará del 8 al 18 de febrero.

La Directora de Turismo y Cultura, informó que serán más de 60 actividades para todo el público que disfrutará a través del paladar, conocimientos, concursos, manualidades infantiles y presentaciones artísticas, entre muchas sorpresas más.

Con la diversidad de eventos que se realizarán en diferentes sedes, principalmente en el Centro Histórico, “se esperan miles de asistentes entre familias potosinas y visitantes de otras entidades, por lo que nuevamente la capital potosina estará en los reflectores nacionales e internacionales”.

El programa general inicia el próximo jueves 8 de febrero con la exposición y venta de productos de cacao y derivados, de las 4 a las 8 de la noche en el Centro Cultural Palacio Municipal.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 9 a las 12:00 horas en el patio central del recinto municipal; más tarde, a las 20:30 horas se presentará la puesta en escena “Personajes de Historia y Leyendas” a cargo de la agrupación artística Doble Espacio, frente a la arquería.

El lunes 12 de las 10:00 a las 18:00 horas, se desarrollarán los trabajos de escultura de chocolate que participarán en el 2º Concurso Universitario de Escultura en Chocolate, en la planta alta del Centro Cultural Palacio Municipal; y la premiación se llevará a cabo el martes 13 a las 12 horas.

El miércoles 14 a las 16:00 horas los visitantes podrán escuchar a Coral de “Estudio Bel Canto”, en el quiosco de la Plaza de Armas, donde una hora más tarde, a las 17:00, se realizará el concurso “Besos de Chocolate”, patrocinado por “Chocolates Costanzo”.

Será el domingo 18 cuando se realice la ceremonia de clausura a las 11:30 de la mañana.

Durante el periodo de esta fiesta potosina habrá actividades infantiles con talleres de choco plastilina; el “Circo del Chocolate” con payasos, concursos, equilibristas, regalos a los niños participantes y degustaciones de esponjas de chocolate; un concierto sinfónico “Cri-Cri y algo más” y degustaciones, por mencionar algunos.

Para los adultos, el programa incluye catas y cenas de maridaje que se realizarán en diferentes establecimientos que se suman al importante evento.

Habrá recorridos a las fábricas locales de chocolate y conferencias sobre el tema, son otros de los atractivos que ofrece este año la Fiesta Nacional del Chocolate, única en su tipo a nivel nacional.

Responder