xavier velasco

No te pierdas la charla de Xavier Velasco en el Picnic Literario

Como parte de las actividades del Pícnic Literario Nocturno CEART 2018 que se realizarán dentro del programa #NoviembreLiterario de la SECULT, el escritor Xavier Velasco ofrecerá una charla en el Patio del Gallo del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, la cual se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas.

Xavier Velasco escribe para escapar de un mundo sin quimeras desde que, a edad temprana, contrajo sus primeras mañas de narrador. Cree que la realidad es un mero laboratorio de novela y no duda en saquearla, siempre que la ficción se lo demanda.
Abandonó el estudio de las ciencias políticas en favor de la causa literaria, no por falta de amor a la mentira como por el voluble apego a la verdad que hace de la escritura fechoría.

En unos pocos trazos, se considera un producto chilango y sin duda bastardo del Boom Latinoamericano, Bowie, Polanski, Nico, Wilde, Ibargüengoitia, Rotten, un poco antes de todos su abuela Celia Alcalde: primera narradora y cómplice tenaz de la quimera. Ha publicado las novelas Diablo Guardián (2003), Éste que ves (2007), Puedo explicarlo todo (2010) y La edad de la punzada (2012); así como el ejercicio epistolar Entrega Insensata (2018). Escribe las columnas Pronóstico del clímax en el diario Milenio, Exceso de equipaje en la revista Aire y Las funciones vitales en la revista Empire. Colabora, asimismo, en el sitio web Zenda (zendalibros.com) y en su blog personal, La leonina faena (xaviervelasco.com).

Esta edición nocturna del Pícnic Literario CEART se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre de las 18:00 a las 23:00 horas en el Museo Leonora Carrington SLP.

El programa inicia a las 18:00 horas en el Patio del Abrazo con la actividad de lotería literaria y literatura hipertextual; a las 18:30 horas en el Patio del Gallo habrá lectura de textos creados por alumnos que forman parte de los talleres y diplomados que ofrece el CEART; a las 20:00 horas en el Patio del Gallo será la charla con Xavier Velasco, y a partir de las 21:30 habrá una intervención musical con los DJ`s Kinich & Mier (Laovejanegraxx); durante todo el programa habrá venta de libros, alimentos y bebidas.

El Picnic Literario CEART es un evento de acercamiento a las letras y a la cultura editorial con actividades dirigidas a toda la familia, que se celebra en el marco del Día Nacional del Libro y bajo el sello del #NoviembreLiterario de la SECULT, en donde
también se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil de San Luis Potosí, del 10 al 18 de noviembre, y el Encuentro de Poetas del Mundo Latino 2018 extensión San Luis Potosí, el 12 y 13 de noviembre.

Todas las actividades son gratuitas, con boleto de acceso al Museo, las primeras 200 personas recibirán un kit de cortesía con la compra de su boleto. Para más información comunicarse al 1 37 41 00 ext. 1013 o 3004.

Responder