Taller de Iniciación a las Artes para niños, en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes promueve el Taller de Iniciación a las Artes, una opción para el desarrollo integral de los menores.

El Instituto Potosino de Bellas Artes como parte de su programa de desarrollo cultural y artístico ofrece el taller “Iniciación a las artes”, en el cual, los niños alcanzan bases necesarias para seguir estudiando en apoyo a su educación integral.

El curso, surge de la necesidad de ofrecer un espacio donde los pequeños puedan explorar, aprender, crear y expresarse a través del movimiento y el acercamiento a diferentes disciplinas teniendo como base la comprensión de su cuerpo y sus experiencias.

Iniciacion a las artes 2

Así, mediante un programa solido de actividades y enseñanzas, el menor comenzará a desarrollar habilidades Psico-motoras facilitando la apertura a las diversas áreas artísticas, todo esto a través de la aproximación a la música, gimnasia, expresión corporal, métodos de aprendizaje e imágenes , donde se incluye siempre un trabajo lúdico, con un esquema atractivo y divertido para los pequeños.

El arte conlleva una dirección formativa que ayuda a ser creativo, tener autoestima y dar posibilidades de expresar las emociones y sensaciones, al cultivarlo estamos sentando bases para el desarrollo integral del menor sensibilizándolo y llevándolo a vivir y descubrir la belleza y la estética del arte.
Mayores informes acerca de este taller, en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 01 66.