Starbucks eliminará los popotes de plástico de todos sus productos

El consumo de café en México aumenta aproximadamente 2% cada año según Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Profeco dice que el 85% de los mexicanos toma entre una y tres tazas de café al día. Si a esto sumamos que el sitio Quora estima que un Starbucks puede llegar a vender entre 300 y 500 tazas de café al día, y puede ser que hasta 1,000, ya podemos darnos una idea de la cantidad de popotes de plástico que utilizan empresas como estas día con día y que inevitablemente terminan en la basura o en las calles contaminando.

Pues ahora Stabucks, que es la compañía de café más grande del mundo, como parte de una iniciativa para mejorar el medio ambiente, tiene planeado eliminar los popotes de todas las bebidas en su menú.

Este cambio implicará la eliminación de más de 1,000 millones de popotes al año y la compañía lo irá implementando de manera gradual. Así que si todo sale según lo planeado, en el año 2020 el proceso haya concluido y ninguno de sus establecimientos venderá productos con popotes de plástico.

Para lograr este objetivo, Starbucks cambiará sus tapas y creará un nuevo diseño con un tipo de boquilla en una de las orillas. Los frapuccinos seguirán sirviéndose con popotes, pero estos estarán hechos de papel o de plástico biodegradable.

starbucks 1

Vancouver y Seattle son las ciudades elegidas para arrancar con el plan piloto de esta nueva propuesta. En cuanto a las tapas de plástico, ya están siendo fabricadas con polipropileno altamente reciclable.

Esta sin duda es una muy buena propuesta y acción por parte de una de las compañías más grandes del mundo en cuestión de consumismo. Y siempre se agradece que al menos hagan un intento por mejorar el medio ambiente en el que todos vivimos y disfrutamos de sus productos.

Responder