Spotify permitirá a artistas subir música propia independiente

El mercado para los artistas independientes sin necesidad de intermediarios sigue creciendo día con día y ésta vez es Spotify el que abre sus puertas a cualquier persona interesada en compartir sus propias propuestas musicales. Ahora, la empresa de streaming de música, permitirá a los artistas subir música propia para aprovechar toda la exposición que representa esta enorme plataforma y sin que tenga que haber alguien de por medio.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase beta, pero se espera que muy pronto salga a la luz para todos. Además de que puedas subir tu propia música de una manera fácil y rápida, se implementó un sistema de calendarización en el que se podrán seleccionar los días en que estará disponibles la canción o el álbum. Esto podría servir de mucho si se consideran los lanzamientos de sencillos previos al del álbum para crear la expectativa.

spotify 1

El programa de artistas indies de Spotify extiende el control de tu música, por supuesto, también a las carátulas de los álbumes, las cuales podrás añadir o modificar a tu gusto, además de agregar algún tipo de información adicional que creas relevante para la pista o álbum seleccionado. Se tendrá una vista previa del disco en la plataforma para evitar errores antes de que sea publicado de manera oficial.

Todo el contenido será revisado por Spotify, es por eso que se recomienda que los usuarios de la plataforma suban su contenido al menos cinco días antes del lanzamiento que tienen pensado al público, esto para asegurar que el contenido no viola ningún término de uso o propiedad intelectual de terceros.

Spotify cobrará el 50% de los beneficios que generen los artistas independientes a través de su plataforma.

“Creamos un trato bastante simple y justo para subir música donde los artistas reciben el 50 por ciento de los ingresos netos de Spotify, y Spotify también rinde cuentas a los editores y sociedades de recaudación por regalías adicionales relacionadas con la composición musical.”

Kene Anoliefo, senior product lead de Spotify

Responder