sophia

Sophia, el primer robot con ciudadanía, visitará México

El anuncio de que Sophia Hanson, un robot desarrollado por la compañía de nombre Hanson Robotics, se convertía en el primer robot en recibir un reconocimiento oficial de “ciudadana” sorprendió a todo el mundo. Sin duda es el parteaguas para estar cada vez un poco más cerca de lo que tantas veces hemos visto en las películas y leído en libros de ciencia ficción. Sophia tiene ahora un pasaporte de Arabia Saudita y visitará México el próximo año.

Este robot tiene cosas muy interesantes en su estructura, a pesar de sólo estar formada por un torso y la cabeza de momento. Tiene dos cámaras en los ojos que le permiten saber cómo es su interlocutor, también tiene integrado un sistema de inteligencia artificial con el que puede formular respuestas espontáneas a casi cualquier tipo de pregunta, conversar en una manera natural durante algunos minutos y recrear hasta 62 expresiones faciales distintas, entre algunas cosas más.

Aunque sabemos que es en otro estado, nos pareció sumamente interesante el hecho de que Sophia Hanson esté confirmada para participar en Jalisco Talent Land, que es un evento nuevo organizado por el mismo equipo que hace el Campus Party. Así que creemos que si tienes la oportunidad de viajar a este evento y tratar de convesar con Sophia, será una experiencia digna de contar a todo mundo. Eso sí, toma en cuenta que Sophia es famosa por su sarcasmo. El evento se realizará en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril del 2018.

Responder