médicos

Servicios médicos municipales promueve campañas preventivas

Para que la Dirección de Servicios Médicos Municipales otorgue más programas preventivos y de orientación, adicional a las 3 mil consultas que brinda cada mes a la plantilla laboral y sus familiares, por disposición del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se mantienen diversas campañas y se añaden nuevas atenciones.

La responsable de esta dirección, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos, detalló que de esta manera se cumple con el compromiso de la administración de ser un Gobierno cercano no sólo con la población, sino con la plantilla laboral que diariamente lleva a cabo su trabajo en distintas áreas del Ayuntamiento.

Como parte de las modificaciones que se han aplicado con la restructuración de esa área municipal, comentó que se implementaron visitas domiciliarias a los beneficiarios que, debido a su edad avanzada, se les complica ir a las instalaciones, por lo que se les acercan diversos servicios.

Adicionalmente, continúan las campañas de prevención para trabajadoras y empleados municipales entre las que sobresalen: vacunación contra diversos tipos de enfermedades, de planificación familiar, vasectomía sin bisturí, así como de la detección oportuna de padecimientos como la diabetes y por supuesto de cáncer cervicouterino.

Igualmente se han hecho campañas contra el tabaquismo y se promueve la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama, así como otros hábitos para fomentar la salud entre el personal y por supuesto entre las personas que son beneficiarias de esta prestación laboral.

Por último, la funcionaria municipal añadió que se continúa con la expedición de pases para médicos especialistas y exámenes de laboratorio, no obstante, con un mayor control para evitar situaciones fuera del marco legal como se dio en pasadas administraciones.

Responder