Serigrafía, dramaturgia y fotografía en el IPBA esta semana

El Instituto Potosino de Bellas Artes continúa la segunda semana del mes invitando a la variedad de actividades, eventos y cursos que estará ofreciendo estos días para el público en general.

Comenzando con el área de talleres, esta semana se estarán ofreciendo los siguientes programas: el curso de Serigrafía, del 5 al 9 de agosto, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, para personas mayores de 14 años. El taller será ofrecido por Saúl Estada, miembro del colectivo “Sin Misericordia”.

Durante las mismas fechas, pero en un horario de 10:00 a 13:00 horas, se oferta el Taller de Dramaturgia, ofrecido por Misael Garrido, en la Biblioteca del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Continuando con la variedad académica, se ofrecerá también el curso “Arte y pensamiento crítico” por el escritor uruguayo Eduardo Milán; para el cual se invita a artistas, diseñadores, arquitectos, creadores y público general a formar parte de este programa; que se presentará del 7 al 9 de agosto en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

Para todos los interesados en el área de fotografía, se oferta el curso “Manejo de cámara digital” impartido por Eduardo Díaz, también del 5 al 9 de agosto, de 16:30 a 20:30 horas; en donde los alumnos aprenderán técnicas básicas, consejos y un panorama general de la disciplina fotográfica.

Por otro lado, dentro de los eventos de la semana, se presentan las actividades del 4to Aniversario del Club de Lectura de Textos Dramáticos: el 8 de agosto a las 19:00 horas, se presentará la lectura dramatizada “Bolito lo explica todo” de Sixto Castro, en las instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Así mismo, el viernes 9 de agosto, en punto de las 19:00 horas, se realizará una lectura de aniversario con un texto de Misael Garrido. La cita en esta ocasión también es en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Ambos eventos contarán con entrada libre y la participación del “Colectivo 16 Teatro” así como algunos alumnos invitados.

Finalmente, se recuerda que en las Galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA se encuentra vigente la exposición colectiva “Tercera Llamada” en donde participan alumnos y maestros de los talleres de Artes Visuales del IPBA. Así como la muestra “Trayectos” de Gema López, que es posible visitar en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Ambas con acceso sin costo para los asistentes.

Por último, se invita a todos los interesados en comenzar su formación artística a que se inscriban a la gama de cursos y talleres semestrales de las diferentes áreas del IPBA, que tienen inicio este 26 de agosto.

Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Responder