prepa en línea

SEP lanza convocatoria para realizar prepa en línea

Este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria para realizar la Preparatoria en línea y que estará vigente hasta el 31 de enero.

“La primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP del 2018 va dirigida a los estudiantes que deseen continuar sus estudios de bachillerato en esta modalidad.”

Si están interesados en esta convocatoria, sólo necesitan acceder a la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ y consultar las bases y el proceso de registro.

Todos sabemos que la tecnología está aquí para ayudarnos y hacernos las cosas más sencillas. En esta ocasión, es una de las mejores herramientas que nos pueden ofrecer, la educación. Qué mejor oportunidad de continuar con estudios que por alguna razón quedaron truncos o no pudieron iniciar.

Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa que es impulsada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y al ser mediante internet, es la vía ideal de estudio para personas que por distintas razones no pueden acudir a una escuela en el clásico formato presencial.

Como ya se ha visto con otros planes de estudio, estos modelos a distancia o virtuales, se caracterizan porque los alumnos pueden dedicar tiempo a las clases desde cualquier lugar y en el horario que ellos crean más conveniente, siempre y cuando tengan acceso a un dispositivo con internet, lo que podría ser la única y gran desventaja.

Las aulas virtuales funcionan las 24 horas del día los 365 días del año y siempre se pueden consultar contenidos, realizar evaluaciones o contactar compañeros, facilitadores o tutores del curso.

Los facilitadores están encargados de la instrucción, guía y evaluación de los estudiantes de cada módulo. Los tutores son los que se responsabilizan de ofrecer o canalizar a los estudiantes que requieran algún apoyo extra académico, tecnológico o psicosocial.

El Plan de Estudios de Prepa en Línea-SEP cuenta con 23 módulos, los cuáles, si son concluidos y acreditados por los estudiantes, les dará derecho a un Certificado de Terminación de Estudios con su respectiva validez oficial.

Responder