Semana Santa en el hermoso Estado de San Luis Potosí

San Luis Potosí es un bello estado lleno riquezas un lugar que tiene mucho que brindar debido a su naturaleza, cultura, arquitectura e historia y es por eso que te decimos que lugares visitar en estas vacaciones de semana santa

Las Pozas, Xilitla.

Si lo tuyo son los lugares históricos y explorar lugares Las Pozas, Xilitla mejor conocidas como Jardín Escultórico de Edward James reconocido por su atmósfera, su arquitectura representa un conjunto artístico y escultórico surrealista único en el mundo, inspirado en las orquídeas como en la vegetación de la Huasteca Potosina, con esculturas de concreto, inspirado en Leonora Carrington y Salvador Dalí el jardín alcanza 9 hectáreas.

Real de Catorce

El pueblo donde todo es mágico y dicen tiene poderes curativos, puedes gozar de una vista maravillosa de la sierra además no puedes dejar de visitar el túnel Ogarrio de 2,300 metros siendo el único en el país, por el que debes de pasar para llegar al lugar. El pueblo fantasma, se percibe una atmosfera fantasmagórica porque alberga edificaciones abandonadas que se atribuyen dentro del desierto y por último Cerro Quemado es la montaña más sagrada de wirikuta indispensable recorrerla en caballo para disfrutar de su vegetación teniendo una vista espectacular. 

Cerro de San Pedro

Es un lugar muy hermoso lleno de historia que lucha por sobrevivir, visitarlo vale la pena por su historia, entorno y tranquilidad. Se encuentra a 20 kilómetros de la capital potosina.

Entre las rosáceas y terrosas lomas salpicadas de arbustos, yucas y cactus se perciben las semi ruinas construcciones de lo que fue una prospera y hermosa ciudad quien fue habitada por los Huachichiles.

Hay un museo minero pequeño donde descubres la historia del lugar, un restaurante que abre los fines de semana y un taller de artesanías donde puedes llevarte recuerdos de ese magnífico lugar.

Sótano de las Golondrinas

Es conocido por ser el hogar y refugio de las aves que curiosamente no son Golondrinas sino vencejos, además de loros, cotorras de cueva y murciélagos, es una de las 13 maravillas de México por ser unos de los abismos más profundos del mundo de origen kárstico, formada por la erosión del agua durante millones de años en este suelo calizo.

La abertura es de 60 metros de diámetro y se desciende hasta 512 metros de profundidad, de los cuales 376 metros son de caída vertical, donde vale la pena llegar al enorme fondo, aunque es más recomendable que sea si eres experto. 

Sin embargo no te puedes perder del magnífico espectáculo que crean las miles de aves a su salida en espiral, esto ocurre al amanecer y poco antes de que caiga la noche.

Puente de Dios, Tamasopo

Se encuentra localizado en la región Huasteca del estado y se encuentra en la Comunidad El Cafetal, Ejido La Palma. Es un sitio formado por una corriente de agua, pozas naturales y una caverna. Recibe su nombre por un puente formado en la roca natural que rodea las pozas, uno de sus grandes atractivos es el efecto producido por la iluminación solar en interior de la caverna, principalmente sobre las formaciones rocosas y el espejo de agua color turquesa que constituyen un balneario cultural. En los rayos del sol se filtran por grietas alumbrando las estalagmitas, columnas rocosas y la superficie del agua.

Cascadas de Tamul

La cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí con un fascinante color azul turquesa del río Tampaón. El divertido paseo en canoa y el maravilloso cenote a mitas del recorrido, es lo mejor en este espectacular lugar.

Puedes hacer dos recorridos, por abajo a bordo de unas coloridas canoas de madera desde los embarcaderos y por arriba donde tendrás que caminar por un sendero a un costado del río.

Parque Tangamanga

El Tangamanga es el segundo parque más grande de México y un importante pulmón de la ciudad. Puedes hacer diferentes actividades como ejercitarte, pasar el día o ir a un evento cultural es el lugar indicado para pasar un momento agradable en compañía de tu familia y amigos. Cuenta con varias secciones, canchas deportivas, áreas de esparcimiento, juegos infantiles, museos y espectáculos al aire libre.

Procesión del Silencio

Un evento de gran tradición realizado desde 1954 en semana santa y es la segunda más grande del mundo después de la de España. Llegó a San Luis Potosí a través de los padres Carmelitas en 1954 quienes inculcaban a los toreros la devoción a la Virgen de la Soledad.

Participar es interesante por toda la organización civil que hay detrás y los elementos culturales que entran en juego. Todo el estado se organiza en 30 cofradías, que participan para realizar la procesión durante la noche del Viernes Santo.

Las estaciones del recorrido son: Templo del Carmen, Teatro de la Paz, Museo de la Máscara, Museo Tradiciones Potosinas, Templo de San Agustín, Jardín Guerrero, Templo de San Francisco, Plaza de Aranzazú, Palacio de Gobierno, Plaza de Armas, Palacio Municipal, Catedral Metropolitana, Parroquia del Espíritu Santo, Secretaria de Turismo.