Seguirá la llamada Recrea Vía Familiar en Carranza y Españita

El presidente Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí Lic. Ricardo Gallardo Juárez a través de Desarrollo y en coordinación con Deporte Municipal y la Dirección General de Policía Municipal, con la finalidad de promover la convivencia deportiva entre la ciudadanía además de buscar una mejor forma de vida atreves del deporte y la activación física llevaron a cabo este domingo 4 de octubre el programa de recreativo tanto en Av. Carranza como en Boulevard Españita de 8:00 a 13:00 horas.

Con un excelente clima y sol en su esplendor Boulevard Españita y Av. Carranza recibieron a los potosinos que disfrutaron de un día de esparcimiento y convivencia familiar, ya sea caminando, en bicicleta, en patines, paseando al perro o en patineta, con la finalidad de dejar el auto en casa y realizar una actividad física recreativa y de convivencia ciudadana.

En punto de las 8:00 la sub directora de Deporte Municipal Luba Merino Reyes y Jesús Galván el encardo de las rutas recreativas ya tenían montado el operativo que atendió exitosamente a los más de tres mil corredores del Medio Maratón Universitario que pasaron la Av. Carranza que pasaron en punto de las 8:20, donde los visitantes a esta vía recreativa, pudieron observar la mancha multicolor, apoyando a los corredores y corredoras, con aplausos y porras, dejándose ver una gran convivencia entre los participantes de esta justa atlética universitaria y los centenares de asistentes a este programa recreativo.

Por otra parte este día en punto de las 9:00 horas en el jardín de Tequis se realizó una clase de ritmos musicalizados, que tuvo una duración de dos horas, tiempo en la que los usuarios del programa de recrea vía, estuvieron participando de manera itinerante, durante este tiempo, los encargados de estas clases fueron los profesores de las diferentes unidad deportivas integrales.

Luba Merino Reyes sub directora de Deporte Municipal estuvo dando la bienvenida a todos los asistentes, además los invito a acercarse a la sub dirección para solicitar el apoyo que necesiten para este tipo de activaciones físicas y expresiones de apoyo a la sociedad, la actual dirigente les extendió la mano y menciono que está muy contento de ver a tantos potosinos que disfrutan de esta convivencia deportiva.

programa Recrativo Dominical en Carranza y Españita (1)

Por otra parte el Boulevard Españita se pudieron observar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que recorrieron los 2.4 kilómetros en el paseo dominical, desde la Calle Zafiro hasta la Avenida Estrella acompañados de sus mascotas disfrutaron caminando, en bicicleta, en patines o en patineta, en esta ocasión muchos niños, jóvenes, y adultos salieron en sus bicicletas.

Tanto en Av. Carranza como en Boulevard Españita, de forma sistemática y habitual, bajo el convenio con mercurio, se les dio atención al préstamo de bicicletas, de manera gratuita, lo que permite percibir el panorama perfecto de ejercitarse y vivir experiencias en el trayecto custodiado por elementos de seguridad pública municipal, a través de la policía vial que dignamente dirige la teniente Irania Dalila Jacobo. Esta alianza transversal entre distintas direcciones del Ayuntamiento, hace notable el trabajo en beneficio de la sociedad y que es prioridad para este actual Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

La Sub Directora de deporte municipal, tras su visita a los dos espacios recreativos donde se brindó atención a más de 1500 familias de la capital, señalo a los asistentes que próximamente habrá muchas sorpresas para los usuarios de este programa recreativo, con la finalidad de seguir promoviendo la convivencia deportiva entre la ciudadanía y las familias potosinas.