avicii

Se “revela” la causa de muerte de Avicii

El pasado 20 de abril, el DJ sueco conocido como a Avicii (Tim Bergling) falleció a los 28 años. Así fue anunciado por su representante en un comunicado:

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones.”

Los problemas de salud de Avicii fueron de conocimiento público durante años. Sufría de pancreatitis debido al consumo excesivo de alchol, motivo por el cual tuvo que cancelar shows en 2014 para una intervención quirúrgica en que le removieron el apéndice.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989 y fue el autor de éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido.

“Era algo que tenía que hacer por mi salud, la escena electrónica no es para mi. No eran los shows o la música, es todo lo demás que estaba siempre alrededor y con lo que nunca me sentí cómodo (…) Soy una persona introvertida, en general, siempre fue muy difícil. Creo que absorbí mucha energía negativa.”

Entrevista en el Hollywood Reporter.

Ahora, la familia del popular DJ ha emitido un comunicado “revelando” las causas de su muerte:

“Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música.

Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad.

No pudo más.

Quería encontrar paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró, era una persona sensible que amaba a sus fans pero le intimidaba ser el centro de atención.”

 

Responder