Derechos Humanos

Se nombra a Coordinador de Derechos Humanos

En la tercera sesión ordinaria de Cabildo, sus integrantes nombraron como Coordinador de Derechos Humanos del Municipio de San Luis Potosí a Ramón Meléndez Ávila, luego que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, presentara una terna y por mayoría de votos se aprobó la designación para cumplir así con lo establecido por la ley en la materia.

El Alcalde Ricardo Gallardo destacó la importancia de este nombramiento, ya que se encargará de asegurar la protección, defensa, promoción y difusión de las garantías individuales de la población. Asimismo, con este nombramiento el Ayuntamiento cumple con la normatividad que establece que todas las ciudades de más de 40 mil habitantes, deben contar con esta figura jurídica.

Una vez que el Alcalde dio a conocer la terna integrada por Azalia Martínez Navarro, Jorge Arturo Valle Hargo y Ramón Meléndez Ávila, regidoras, regidores y síndicos nombraron a los escrutadores, quienes después de la votación revelaron que el resultado fue de 15 votos a favor de Ramón Meléndez como Coordinador de Derechos Humanos de esta ciudad.

El Jefe del Gobierno capitalino dio a conocer que en una próxima Sesión Solemne del Cabildo, se llevará a cabo la toma de protesta respectiva.

En la misma sesión, se hizo un reconocimiento a quienes integraron las comisiones municipales de Derechos Humanos y de Participación Ciudadana, las que luego de lanzar la convocatoria para ocupar este cargo, recibieron 10 propuestas de distintos sectores de la sociedad y que fueron analizadas, de las cuales salió la terna mencionada.

Por otro lado, en misma sesión, la Comisión de Hacienda presentó para su votación los estados financieros correspondientes a enero, los que por mayoría fueron igualmente aprobados por el Cabildo de San Luis Potosí.

Responder