programas sociales

Se mantienen firmes los programas sociales del ayuntamiento capitalino

Se mantiene firme el plan de trabajo del Ayuntamiento capitalino relacionado con la entrega de programas sociales y obra pública, se están cumplimiento las metas trazadas, aseguró el Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Adelantó que ya se trabaja en el plan del presupuesto del 2018 y se continúa con la aplicación de los recursos asignados en este año, en el que se labora de manera intensa en todas las colonias y donde más se requiere el apoyo del gobierno capitalino.

Dijo que para el próximo año se espera que el monto destinado para este rubro no disminuya a consecuencia del proceso electoral, puesto que afectaría el funcionamiento del municipio, y por el contrario prevén un aumento del 5 o 10 por ciento debido al estricto cumplimiento en las reglas de operación de las participaciones federales.

Para este año la Federación destinó un presupuesto de 400 millones de pesos, que se ha ido aplicando en la ejecución de obras de infraestructura y programas sociales, estos últimos con una gran demanda de la ciudadanía.

Los programas sociales se mantienen sin cambios y no han sufrido ninguna reducción, hay puntualidad en su entrega y en el caso del programa “Regreso a Clases 2017”, se realiza anualmente, mientras que el resto se realiza de manera bimestral.

Navarro Muñiz destacó que a la par del monto que actualmente ejercen en la obra pública y programas sociales, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez gestionó recursos extraordinarios para concretar el proyecto de modernización vial de Fray Diego de la Magdalena, que será de gran beneficio social y de movilidad urbana en la Zona Metropolitana.

Responder